jueves, 26 de mayo de 2011

CONFERENCIA "COMO PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO EN NUESTROS HIJ@S; LA IMPORTANCIA DE LLEGAR ANTES.

Como sabeis el martes estuvo en el colegio Don Javier García Rull , Fiscal de Menores de la Audiencia de Granada .

Nos ofreció una conferencia muy interesante a la que acudieron unos 30 padres y madres del centro.

Durante unos 45 minutos nos estuvo hablando de una manera muy general de los factores de riesgo que afectan a nuestros hijos , todo bajo su experiencia como Fiscal de Menores, y también de las posibles soluciones que podemos poner en práctica como padres.
Dentro del primer grupo destacó: el alcohol, internet , televisión.....
De las posibles soluciones; ambiente familiar estable, estar cerca de nuestros hijos y dedicarles tiempo, conocer a los amigos de nuestros hijos, proponerles alternativas de ocio y darle unos valores y creencias.
A la exposición siguió una charla con los padres en la que le expusimos nuestras inquietudes resaltando lo solos que nos encontramos los padres en determinadas situaciones. Don Javier nos dijo que bajo su punto de vista era muy importante que los padres nos uniéramos y pudiéramos compartir nuestra inquietudes.
Esta última parte se alargó casi una hora.

Desde la Junta Directiva queremos agradecer a Don Javier García Rull su presencia en el colegio y su conferencia que nos pareció a todos los presentes de sumo interés.

Esperamos que la conferencia os resultara a todos interesante y puesto que quedaron muchos otros temas abiertos en esta charla, nos gustaría saber cuales serían de vuestro interés para las siguientes que puidéramos organizar desde la AMPA, o incluso, una Escuela de Padres como se ha llevado a cabo en años anteriores. Para ello podeis utilizar los comentarios en esta entrada o mandarnos un correo a la dirección de la AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario